Debate on Ethical Business Stances: Friedman vs
.docx
keyboard_arrow_up
School
UTH Florida University *
*We aren’t endorsed by this school
Course
5500
Subject
Arts Humanities
Date
Jun 12, 2024
Type
docx
Pages
21
Uploaded by PresidentStar18337
1. Reflexiona sobre las dos siguientes posturas y debate sobre cuál es la postura más ética:
• Para Milton Friedman: «La única responsabilidad social de la empresa es aumentar sus ganancias» y «generar el máximo rendimiento al accionista».
• Para Edward Freeman, padre de la teoría de los stakeholders: «La ética consiste en hacer cosas por los demás y por uno mismo».
Reflexión Son posturas de bastante valor y complejas a su vez, ya que la postura de Milton Friedman el mayor economista mundial donde su enfoque principal es generar el máximo rendimiento al accionista donde es el enfoque y la Columna vertebral de sostenibilidad de una empresa para así generar músculo financiero y generar riqueza.
Mientras que Edward Freeman que es un filósofo y administrador de empresa donde su enfoque es de involucrar a cada uno de los stakeholders en la “construcción de un mundo más ético”
Al ser involucrados cada uno de los individuos que forman una empresa sin importar su categoría o rango esto va ser consecuente positivamente en los resultados de una compañía.
(1 like)
Colapsar subforo de discusiónLuz Stella Delgado
Luz Stella Delgado
4 de jul de 2022Hora local: 4 de jul en 19:13<br>Curso: 4 de jul en 17:13
En definitiva para mi la postura más ética es la de Edward Freeman.
Colapsar subforo de discusiónAngel Moises Urraco Acosta
Angel Moises Urraco Acosta
9 de jul de 2022Hora local: 9 de jul en 12:49<br>Curso: 9 de jul en 10:49
Si, estoy de acuerdo contigo Luz Delgado. Siendo que, es quien nos brinda ideas estrategicas para el desarollo de nosotros mismos, pero tambien nos enseña que debemos trabajar para la sociedad.
Victoria Marval Jurado
Victoria Marval Jurado
12 de jul de 2022Hora local: 12 de jul en 1:05<br>Curso: 11 de jul en 23:05
Estoy de acuerdo, nos permite enfocarnos en nosotros mismos mientras trabajamos en sociedad
Yajaira Carolina C
�
ceres Nixon
Yajaira Carolina C
�
ceres Nixon
10 de jul de 2022Hora local: 10 de jul en 18:44<br>Curso: 10 de jul en 16:44
Buenas tardes.
Compañera luz, para mi también me Gusta la postura de EDWARD FREEMAN Pensar en los demás y eso es bueno. Reconocemos que hoy día esta la situación que muchas personas solo piensan en cuanta ganancia tendrá su empresa sin pensar en los demás.
Belkin Ricardo González Cabiativa
Belkin Ricardo González Cabiativa
11 de jul de 2022Hora local: 11 de jul en 2:00<br>Curso: 11 de jul en 0:00
hola
buen dia apoyo tu punto de vista, pues la teoria de Edwar Freeman, nos enseña a ser mejores personas, tener calidad humana, y a ayudar al projimo. Colapsar subforo de discusiónAlex Eduardo Hernandez Posas
Alex Eduardo Hernandez Posas
5 de jul de 2022Hora local: 5 de jul en 16:47<br>Curso: 5 de jul en 14:47
Participación #2
Buenas tardes compañeros, estoy de acuerdo con su aporte, la teoría de Edward Freeman, es la más acertada, ya que al considerar a los demás colaboradores involúcralos y hacerlos sentir parte del equipo ayuda a mejorar el rendimiento ya que no sólo pensamos en el bienestar personal sino que también consideramos el bienestar de los demás.
Belkin Ricardo González Cabiativa
Belkin Ricardo González Cabiativa
11 de jul de 2022Hora local: 11 de jul en 2:08<br>Curso: 11 de jul en 0:08
alex, pues tambien pensandolo bien, pienso que las dos teorias son buenas, y ambas son necesarias, pero en lo personal, pienso que se deberian de poner de ambas por igual, pues interesarse por el bienestar de los empleados, ser agradecido, felicitar a los colaboradores, generar incentivos para ellos, un compartir y entre otros, para que ellos se sientan a gusto.
Pero tambien me enfocaria en la teoria de Milton Friedman: «La única responsabilidad social de la empresa es aumentar sus ganancias» y «generar el máximo rendimiento al accionista». pues tambien debo de emfocarme a incrementar las ganancias de la empresa, y generar un buen rendimiento al accionista, sin dejar de lado el buen trato de los colaboradores, por eso digo que de ambas debemos de poner, pero no abusar mas de una de las dos.
Silvia Karina Bonilla Ulloa
Silvia Karina Bonilla Ulloa
12 de jul de 2022Hora local: 12 de jul en 19:58<br>Curso: 12 de jul en 17:58
Excelente aporte compañera Luz
De acuerdo a la postura de Milton Friedman y la de Edwar Freeman, la postura más ética es la planteada
por Freeman.
La responsabilidad social empresarial abarca muchas áreas adicionales a aumentar ganancias y generar un máximo rendimiento al accionista, como por ejemplo el mejoramiento social económico y ambiental tanto de la empresa, como de sus trabajadores y de sus consumidores, estás áreas son consideradas por
Freeman en su teoría de los stakeholders o grupos de interés, ya que la consecución de objetivos y la obtención de beneficios van de la mano, cuidando la reputación de la empresa y agregando valor a la sana competencia.
Colapsar subforo de discusiónAlex Eduardo Hernandez Posas
Alex Eduardo Hernandez Posas
4 de jul de 2022Hora local: 4 de jul en 23:25<br>Curso: 4 de jul en 21:25
Participación #1
Reconocer que la ética es la base moral en el ámbito profesional.
1. Reflexiona sobre las dos siguientes posturas y debate sobre cuál es la postura más ética:
• Para Milton Friedman: «La única responsabilidad social de la empresa es aumentar sus ganancias» y «generar el máximo rendimiento al accionista».
• Para Edward Freeman, padre de la teoría de los stakeholders: «La ética consiste en hacer cosas por los demás y por uno mismo».
Buenas noches compañeros, les comparto que e tenido la oportunidad de trabajar en empresas donde los accionistas trabajan con esas posturas,
Trabaje en una empresa donde los dueños hacían uso de la postura de Milton Friedman, ya que el dueño solo se preocupaba por generar ingresos para sí mismo, no había incentivos si lograbas culminar con anticipación un proyecto, ya que cuando hacíamos nuestro trabajo más rápido el dueño se beneficiaba al quedarse con más ganancias, pero nunca nos motivó ya sea con un detalle, una cena o un bono, simplemente el ganaba, por lo tanto pasando un tiempo tanto los compañeros como yo nos fuimos desmotivando y poco a poco renunciamos.
Ahora trabajo en una empresa donde se trabaja en base a terminar proyectos y al final cuando verifican que todo esta bien hecho y entregado antes de tiempo, nos felicitan y nos hacen sentir que todo se logró gracias a nuestro trabajo, y en ocasiones vemos un bono y eso es gratificante, más allá del dinero es saber que ellos se tomas el tiempo y comparten algo de sus ganancias.
Por lo que considero que la postura de Edward Freeman, es más ética.
Colapsar subforo de discusiónReyna Suyapa Reyes Rivera
Reyna Suyapa Reyes Rivera
6 de jul de 2022Hora local: 6 de jul en 16:52<br>Curso: 6 de jul en 14:52
Buenas tardes aportando a su comentario. Así pasa en muchas compañías que solo son felices si generan más y más, pero se olvidan de sus empleados que sin ellos no llegarían al éxito, hay que motivarlos y así ellos están felices y son mas eficientes y se están motivando y producen mas y mas y llevan al éxito a la compañía así se apoyan mutuamente.
(1 like)
Belkin Ricardo González Cabiativa
Belkin Ricardo González Cabiativa
11 de jul de 2022Hora local: 11 de jul en 2:02<br>Curso: 11 de jul en 0:02
correcto, tienes razon compañera, el empresario al valorar el trabajo de los empleados, al incentivarlos, al agradecerles, al felicitarlos, logra hacerlos sentir felices y contentos en el trabajo, y es algo favorable para los dos, pues un empleado contento hace su trabajo con buena actitud, con compromiso, con amor, y un buen trabajo con calidad, logra que la empresa sea exitosa.
asi, el exito se va a ver reflejado en ambas partes y todos felices y contentos.
Yajaira Carolina C
�
ceres Nixon
Yajaira Carolina C
�
ceres Nixon
9 de jul de 2022Hora local: 9 de jul en 1:11<br>Curso: 8 de jul en 23:11
Buenas noches compañero Alex.
Eso siempre asido así que mas trabajo hacemos ellos son los mas beneficiados, se quedan con lo nuestro
y se dan sus lujos de nuestro sudor , en compras y viajes.
Es te punto me paso a mi trabajaba en un restaurante zona turística, donde ala hora de pagar el cliente lee en la factura que el 13% de la propina es para los meseros. cosa que nunca lo vimos hi maginen hacer eso que es tan poco ya que sea empresa grande. Roxana Belén Más
Roxana Belén Más
6 de jul de 2022Hora local: 6 de jul en 14:44<br>Curso: 6 de jul en 12:44
1. Reflexiona sobre las dos siguientes posturas y debate sobre cuál es la postura más ética:
• Para Milton Friedman: «La única responsabilidad social de la empresa es aumentar sus ganancias» y «generar el máximo rendimiento al accionista».
• Para Edward Freeman, padre de la teoría de los stakeholders: «La ética consiste en hacer cosas por los demás y por uno mismo».
Reflexión Son las dos posturas con mucho peso, mucho valor y si se complementaran entre las dos sería una ventaja para todos, tanto para el empleado como el empleador o empresa, porque si solo se sigue lo que dijo el gran economista Milton Friedman sería algo bueno para la empresa en enfocarse en generar ganancias y riquezas pero sus empleados estarían desmotivados y no producirían lo mismo si lo estuviesen , pero si esto se complementa con lo de Edward Freeman, se involucraria al empleado, si se da un beneficio, un bono o un reconocimiento de el trabajo q hace al empleado , éste trabajará con más entusiasmo y sin darse cuenta produciría más y generaría más riqueza a la empresa. Si los dos de complementan tendrían ventajas , se lograría el objetivo de la empresa que es crecer y generar ganancias , riquezas y con los beneficios a los empleados mantendrían a estos conformes y producirían más, la empresa fluirá, sería un ganar , ganar para ambos.
Colapsar subforo de discusiónReyna Suyapa Reyes Rivera
Reyna Suyapa Reyes Rivera
6 de jul de 2022Hora local: 6 de jul en 16:50<br>Curso: 6 de jul en 14:50
Buenas Tardes.
Reflexiona sobre las dos siguientes posturas y debate sobre cuál es la postura más ética:
Para Milton Friedman: «La única responsabilidad social de la empresa es aumentar sus ganancias» y «generar el máximo rendimiento al accionista».
• Para Edward Freeman, padre de la teoría de los stakeholders: «La ética consiste en hacer cosas por los demás y por uno mismo».
Reflexión.
Your preview ends here
Eager to read complete document? Join bartleby learn and gain access to the full version
- Access to all documents
- Unlimited textbook solutions
- 24/7 expert homework help